La Piedra Rosetta facilitó la clave.

Publicado día 10-12-2013

  • La Piedra Rosetta facilitó la clave.
  • La Piedra Rosetta facilitó la clave.

La Piedra Rosetta se encuentra expuesta en el Museo Británico, y está publicada en tres tipos de escritura. El texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica (que deriva de la escritura más sencilla y estilizada, adaptada para escribir en papiros) y el inferior en el griego antiguo.Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

El concepto de ideograma hace referencia a una imagen ó símbolo convencional que sirve para representar un ser ó una idea sin necesidad de apelar a palabras ó a frases que lo expliquen. 

Un ejemplo dónde existe una fuerte presencia de ideogramas es el nsbini (alternativa de escritura en el Sur de NIgeria).

En la actualidad, los ideogramas adquieren especial relevancia en países cómo Japón, dónde se suele organizar un concurso nacional de carácter anual para identificar al kanji (ideograma japonés más popular del año).

Los ideogramas, son utilizados por motivos artísticos, para embellecer objetos decorativos y/o cómo diseños originales de tatuajes.

En Manzana Roja, también existen joyas de cerámica, incluidas en la colección blanco y negro    como la que visitó este puente de diciembre el Museo Británico, basadas en ideogramas, pero la traducción cómo pieza única,es la que quiera interpretar su poseedor.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir comentario