Sensaciones en Denia

Publicado día 06-12-2013

  • Sensaciones en Denia

En estos momento me encuentro ubicada en Denia, hablan de sus ocho  recetas de arroz, saben que la cocina está vinculada a la manerade ser, a la cultura y a la historia de un lugar. Quizá la variedad de arroces que definen la zona, sean el resultado de la integración de sus habitantes. Desde que leí el artículo , veo mis medallones y pendientes como paellas recién hechas y calentitas, justo a punto de servir, a banda, con conejo y caracoles, coliflor y bacalao, el negro, con boquerones y espinacas, al horno , con garbanzos y nabos y paella valenciana.

Denia,es la capital de la Marina Alta, respecto a su toponimía existe una teoría tradicional que la deriva a Diana, diosa romana identificada con Artemisa, diosa de doncellas que aliviaba las enfermedades de las mujeres. Este término  se podría relacionar con la palabra del griego artemes (=sano) en alusión a sus propiedades medicinales. 

Espero ser un poquito Artemisa de la cerámica en este encuentro,   y poder satisfacerles con mis joyas , al igual que ellos lo harán con sus arroces, con sus culturas y con sus historias.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir comentario