Diseño de autor : Sandra Beneyto

Publicado día 02-10-2014

  • Diseño de autor : Sandra Beneyto
  • Diseño de autor : Sandra Beneyto
  • Diseño de autor : Sandra Beneyto
  • Diseño de autor : Sandra Beneyto
  • Diseño de autor : Sandra Beneyto

 Sandra Beneyto  es una joven diseñadora de Villena que apuesta por el diseño de autor.

Ha sido muy interesante la visita a su taller, en la que nos ha explicado cómo se inspira en sus colecciones viendo  y  tocando las telas y cómo saca una colección a partir de un sentimiento.

Esta chica , de apenas 23 años de edad, tiene mucha personalidad, y cada día trabaja para su propia marca lejos de una estabilidad ó de unos canones esteriotipados de belleza. A ella le gusta hacer ropa para todo el mundo y siempre tiene en mente la misma pregunta ¿ satisfacción ó economía?

Es muy observadora, y de esa forma analiza los hábitos , las tendencias y los gustos personales.

Nos ha encantado cómo pone en valor su ciudad , Villena, analizando las ventajas que para una diseñadora tiene este enclave territorial por su conexión cercana, a pieles y telas.

Además de diseñadora , ella confecciona sus propios vestidos, lo que le dá un valor añadido a su obra.Sabe que para diseñar algo es más que necesario saber cómo se confecciona.

Además aprendió desde muy pequeñita a coser, de la mano de una costurera que dejó en herencia grandes reliquias que ella conserva y valora .

Para ella Chanel es el mejor referente ya que es un  diseñador muy camaleónico, le gusta cómo se inspira, los tejidos que utiliza y su versatilidad.

Nos ha enseñado a sentir las telas, el tejido y de transportarnos con cada pieza , a una situación.

Ha sido toda una experiencia, en la que ha surgido participar con complementos de la nueva colección Nazca con sus nuevas piezas.

Os invitamos a que veais su web:

www.sandrabeneyto.com

 

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir comentario